Las empresas que se adaptan a un entorno digital, le llevan ventaja a sus competidores.

En un mundo donde la tecnología marca cada vez más la vida de las empresas, es importante que tengas una VISIÓN DIGITAL dentro de tu Pyme.


Esto te permitirá sacar ventaja de todas las herramientas y conocimientos a los que puedes acceder de una forma muy sencilla.

De forma digital, es muy fácil intercambiar, compartir, implementar y acceder a información confiable, de manera inmediata. Además encontrarás soluciones a problemas cotidianos, que ahora es muy fácil resolver. Esto es justo lo que tu empresa necesita para seguir creciendo.

Hablar el mismo idioma.

Hoy las personas viven y piensan digital, por eso esperan que las empresas les hablen en su mismo idioma. Para esto es importante que la empresa sea pionera en este cambio de mentalidad y se atreva a dar el salto tecnológico.

Hablar el lenguaje digital le permitirá a tu Pyme asumir los retos que plantea el futuro y dar el primer paso para una transformación de procesos y metodologías. La idea es hacer más eficiente y práctica las labores en tu empresa. Este cambio comienza desde los directivos y se transmite en todos los colaboradores, respirando así un “ambiente” digital en todos los espacios de la organización.

Un cambio de chip.

Muchas de las malas prácticas de las pequeñas y medianas empresas, como la mala comunicación, la ineficiencia, la desmotivación o los retrasos, son problemas que hoy es posible resolver de una nueva forma. El mundo digital es sinónimo de practicidad, seguridad y confianza. Y eso es lo que necesitan los empresarios para tomar decisiones en grande. La herramientas digitales le permitirán a tu empresa vivir el presente, trabajando desde ya en el futuro.

Hoy no es una opción perder tiempo, ni hacer filas, ni tener gastos innecesarios. Todo lo que necesitas para que tu empresa crezca, lo tienes en tus manos: tu celular y tu computador son los único que necesitas para hacer cambios dentro y fuera de tu empresa.

¿Qué gana tu Pyme al entender el mundo digital?

Tus procesos se pueden hacer más rápido y sin tanto papeleo. Puedes ahorrar tiempo e invertirlo en hacer crecer tu negocio. Adicionalmente, abrir oportunidades para llegar a nuevos mercados y estar tranquilo contando con respaldo la seguridad.

Pimes llega al mercado para respaldar a las Pymes en su etapa de crecimiento ofreciendo las siguientes alternativas digitales que facilitan la solicitud de un crédito:

  • Completar la aplicación en línea
  • Revisión on-line de los documentos
  • Desembolso del dinero en 72 horas

Conoce más ventajas que puede obtener tu Pyme por tener un crédito con nosotros. 

El futuro es hoy.

Comenzar a pensar digital es abrir nuevos caminos de comunicación al interior de la empresa y con los clientes. El mundo digital permite estar más cerca de las personas que necesita tu empresa y hacer que esta relación sea más cercana. Así, le darás más visibilidad a tus productos o servicios dentro del ecosistema digital. También podrás entablar un diálogo y saber las necesidades de tus clientes en redes sociales y tendrás más puntos de contacto que se convertirán en nuevas oportunidades de negocio.

Además, pensar digital te permite contar con soporte a distancia y en tiempo real,  hacer una búsqueda más productiva de nuevos clientes, innovar en productos e ideas, mejorar de la reputación de tu empresa y existir en un mundo digital cada vez más competido.

Lo más importante de la trasformación digital en una pyme es que haya compromiso y visión, se organice un equipo que lidere esta digitalización de forma eficiente, para que este cambio se convierta en un objetivo más de toda la compañía.

La rápida evolución de los procesos digitales le plantea a tu pyme adaptarse o quedarse atrás, frente a  tendencias y necesidades actuales tanto del mercado como de los consumidores. La decisión está en ti y es el momento de tomarla.